Nuestros FindMyTradesman.es - Términos y Condiciones de la Garantía
¿Qué cubre exactamente mi/la Garantía FindMyTradesman.es?
Una Reclamación donde se haya realizado un Trabajo Deficiente por parte de un Profesional siempre y cuando se presenten las Evidencias Requeridas, se cumplan los Criterios de Elegibilidad, y no apliquen Exclusiones.
El Monto Máximo garantizado por Reclamación bajo la Garantía FindMyTradesman.es es de 500 €. La Garantía FindMyTradesman.es no está destinada a cubrir todas las pérdidas o Costos en los que pueda incurrir usted en relación con una Reclamación, ya que está limitada a 500 €.
Su trabajo, garantizado hasta 500 €, le ayudaremos si la calidad del trabajo no es la que debería ser
Términos aplicables a partir del 1 de enero de 2025
Es muy raro que nuestros profesionales miembros no ofrezcan la calidad de trabajo esperada, sin embargo, si esto llegara a suceder, le ayudaremos a solucionarlo.
Si contacta y contrata al profesional a través de Findmytradesman.es su trabajo podría estar cubierto por nuestra garantía discrecional. Nuestra garantía de 12 meses es gratuita, no tiene excesos ni cargos ocultos y puede cubrirle en caso de trabajo deficiente. Puede tener la tranquilidad de saber que su trabajo puede estar garantizado hasta un valor máximo de 500 €.
Siga estos tres pasos para ser elegible para nuestra garantía:
1. Por favor, primero contacte al/su Profesional a través del sitio web/plataforma de Findmytradesman.es
Utilice la información y los datos de contacto de su miembro en Findmytradesman.es para ponerse en contacto, de modo que aquí en findmytradesman.es podamos registrar y rastrear su trabajo desde el inicio hasta la finalización
2. Deje una reseña en Findmytradesman.es dentro de los 14 días posteriores a la realización o finalización del trabajo
Asegúrese de dejar una reseña (ya sea negativa o positiva) dentro de los 14 días posteriores a la realización del trabajo; esto garantiza que estemos al tanto del trabajo. En el raro caso de que la calidad del trabajo no sea la que debería haber sido, una vez que haya dejado una reseña, podrá reclamar la Garantía.
3. Conserve registros de documentos y correspondencia con su profesional
“MUY IMPORTANTE” (p. ej., correos electrónicos, mensajes de texto, facturas, comprobantes de pago, fotografías del trabajo, etc.). Si necesita reclamar bajo nuestra garantía, deberá proporcionarnos más detalles.
Para iniciar su reclamación, siga nuestro procedimiento de quejas habitual, dando al miembro que utilizó la oportunidad de solucionar las cosas en 7 días. Si esto no resuelve su problema, complete nuestro formulario de reclamación. Luego evaluaremos su reclamación y le notificaremos el resultado de nuestra investigación.
Se aplican más criterios de elegibilidad y términos y condiciones (ver abajo).
Esta garantía es adicional a su derecho legal como consumidor de recibir un servicio que se proporciona con habilidad y cuidado razonables.
Para más información y detalles, incluyendo los requisitos de elegibilidad y exclusiones de la garantía, por favor consulte nuestros términos y condiciones completos a continuación.
Términos y Condiciones
Los siguientes términos y condiciones (estos "Términos y Condiciones") se aplican a todos los Propietarios que deseen hacer una reclamación a la garantía discrecional de mano de obra de Findmytradesman.es, tal como se establece a continuación (la "Garantía Findmytradesman.es").
Al enviar una Reclamación (según se define a continuación), usted acepta quedar vinculado por estos Términos y Condiciones. Los materiales promocionales relacionados con la Garantía Findmytradesman.es también forman parte de estos Términos y Condiciones. La Garantía Findmytradesman.es es implementada por Findmytradesman.es,
El nombre comercial de Aleve International Ltd, una compañía registrada en Inglaterra y Gales con el número de compañía 15773966. y con una oficina registrada en Findmytradesman.es
Aleve International Ltd , Lytchett House , Freeland Park , Unidad 13 Wareham Road , POOLE , Dorset , BH16 6FA, Reino Unido
Cómo Hacer una Reclamación - Términos y Condiciones
Para los fines de la Garantía FindMyTradesman.es, los siguientes términos tendrán los siguientes significados:
“Reclamación”
una reclamación realizada bajo la Garantía FindMyTradesman.es habiendo seguido el Procedimiento de Reclamación hasta el Monto Máximo.
“Procedimiento de Reclamación”
según se describe en la Sección 4 a continuación (¿Cómo hago una Reclamación?).
“Criterios de Elegibilidad”
según se describe en la Sección 3 a continuación (Elegibilidad para la Garantía FindMyTradesman.es).
“Exclusiones"
según se describe en la Sección 6 a continuación (Exclusiones y Términos Generales).
“Hogar”
una persona que vive sola; o un grupo de personas (no necesariamente relacionadas) que viven en la misma dirección postal que comparten instalaciones de cocina y comparten una sala de estar o un comedor.
“Monto Máximo”
el monto máximo garantizado por Reclamación es de 500 €
“Evidencia Requerida”
significa lo descrito en la Sección 4 a continuación (¿Cómo hago una Reclamación?).
“Trabajo Deficiente”
Dicho trabajo que ha sido iniciado o realizado por el Profesional y que se considera deficiente de acuerdo con la práctica estándar de la industria relevante, determinado mediante el uso de un tercero independiente, cuando sea necesario.
“Profesional”
significa cualquier comerciante que, en el momento del primer contacto por parte del consumidor, sea miembro de FindMyTradesman.es.
Elegibilidad para la Garantía FindMyTradesman.es
Para hacer una Reclamación bajo la Garantía FindMyTradesman.es, se deben cumplir los siguientes criterios:
• La Reclamación debe estar directamente relacionada con el Trabajo Deficiente realizado por un Profesional. Como se establece a continuación en la Sección 6 (Exclusiones y Términos Generales), tenga en cuenta que no se puede hacer una Reclamación por depósitos perdidos o cuando un Profesional se fuga o cierra su negocio antes de comenzar el trabajo, incluso si se ha pagado un depósito por dicho trabajo por adelantado.
• El Trabajo Deficiente debe haber comenzado a ser realizado por el Profesional a partir del 1 de enero de 2025.
• Debe haber dejado una reseña del Profesional en el sitio web de FindMyTradesman.es dentro de los 14 días posteriores a la realización o finalización del Trabajo Deficiente (según corresponda).
• La Reclamación debe hacerse dentro de los 12 meses posteriores a la realización del Trabajo Deficiente.
• Debe proporcionar a FindMyTradesman.es la Evidencia Requerida establecida en la Sección 4 a continuación (¿Cómo hago una Reclamación?) que demuestre adecuadamente el Trabajo Deficiente, junto con los detalles de su Reclamación.
• Debe haber seguido el proceso de quejas de FindMyTradesman.es como se establece a continuación en la Sección 4 (¿Cómo hago una Reclamación?), incluyendo informar al Profesional de su queja y darle 7 días para resolverla.
• Se puede hacer un máximo de una Reclamación por Hogar por cada 12 meses bajo la Garantía FindMyTradesman.es. Deben haber transcurrido 12 meses completos desde que se pagó cualquier Reclamación anterior a su Hogar o fue rechazada por FindMyTradesman.es
¿Cómo hago una reclamación?
Paso 1
Contacte al Profesional que realizó el Trabajo Deficiente para expresar sus preocupaciones.
• Explique sus preocupaciones y las razones por las que no está satisfecho.
• Discuta qué acciones puede emprender el Profesional para rectificar la situación.
• Dele al Profesional 7 días a partir de la fecha en que expresó sus preocupaciones o acordó qué acciones se deben emprender (según corresponda) para rectificar el Trabajo Deficiente o reembolsarle los costos incurridos.
• Proporcione al Profesional una fecha límite final para que resuelva sus preocupaciones, notificándole que presentará una Reclamación bajo la Garantía FindMyTradesman.es después de dicha fecha si no se ha llegado a una conclusión satisfactoria.
Paso 2
Deje una reseña en nuestro sitio web dentro de los 30 días posteriores a la realización o finalización del Trabajo Deficiente. Si no puede resolver su reclamación directamente con el Profesional, por favor, deje una reseña del Profesional en FindMyTradesman.es aquí.
Por favor, espere 7 días desde que envíe su reseña antes de proceder con una Reclamación.
Paso 3
Envíe su Reclamación completando el formulario de reclamación aquí. Si no puede resolver su queja directamente con el Profesional o no está satisfecho con su rectificación, por favor, envíe una Reclamación. Antes de comenzar su Reclamación:
Por favor, verifique que la Reclamación no se encuentre bajo una de las exclusiones establecidas a continuación en la Sección 6 (Exclusiones y Términos Generales).
• Presupuestos/facturas que muestren claramente los detalles del Profesional, por ejemplo, el nombre de la empresa bajo la que opera.
• Comprobante de cuándo comenzó el Trabajo Deficiente.
• Comprobante de cualquier pago realizado hasta la fecha.
• Comprobante de domicilio donde se realizó el Trabajo Deficiente.
• Fotografías con fecha que muestren claramente el Trabajo Deficiente.
• Cualquier registro de correspondencia con el Profesional, correos electrónicos, mensajes de texto, registros de llamadas y cartas, o registros de cualquier llamada telefónica o conversación cara a cara que haya tenido con el Profesional, en particular, que muestren que ha expresado sus preocupaciones al Profesional y que ha seguido el Paso 1 anterior.
Una vez que haya verificado lo anterior, complete la Reclamación en línea y proporcione toda la información que tenga disponible. El equipo de FindMyTradesman.es:
• utilizará nuestros registros de llamadas y datos del sitio web para asegurarse de que el trabajo se originó a través de un contacto con el Profesional a través de FindMyTradesman.es
• podrá contactarle directamente para solicitar más información, si es necesario; y
• utilizará su Evidencia Requerida para investigar su Reclamación, posiblemente utilizando un topógrafo tercero independiente cuando lo consideremos necesario para visitar su propiedad y revisar la mano de obra del Profesional.
Tenga en cuenta que no es posible hacer una reclamación de forma anónima. Necesitamos poder hablar con el Profesional sobre su Reclamación. Todos los datos personales y/o la información proporcionada en relación con la Reclamación, o de otro tipo, deben ser veraces, precisos y de ninguna manera engañosos.
Una Reclamación bajo la Garantía FindMyTradesman.es no sustituye ninguna acción legal o de seguro que usted desee emprender. Por favor, consulte con sus aseguradoras y bajo cualquier garantía de fabricante o producto antes de reclamar para asegurarse de que un pago bajo esta Garantía no perjudique su capacidad para presentar una reclamación bajo su seguro.
4. Decisión de la Reclamación y Pago
Una vez que hayamos evaluado completamente la Reclamación, le notificaremos nuestra decisión dentro de los 2 días hábiles siguientes a la fecha en que hayamos completado nuestra evaluación.
La decisión de FindMyTradesman.es con respecto al pago será final y cualquier pago realizado será a la sola discreción de FindMyTradesman.es.
La cantidad a pagar por cualquier Reclamación a usted se calculará considerando:
• el costo de rectificar el trabajo.
• la cantidad ya pagada al Profesional y cualquier saldo pendiente aún adeudado o pagos retenidos.
• la Evidencia Requerida proporcionada; y
• cuando corresponda, cualquier recomendación hecha por nuestro evaluador tercero independiente hasta el Monto Máximo de 500 €.
El pago se realizará a la persona que hizo la Reclamación. Se le pagará mediante transferencia bancaria a su cuenta nominada por usted y a su nombre, dentro de los 14 días posteriores a la confirmación por parte de FindMyTradesman.es de que la Reclamación ha sido aprobada.
Tenga en cuenta que los siguientes tipos de Reclamaciones no estarán cubiertos bajo la Garantía FindMyTradesman.es:
• cuando el Profesional no complete el trabajo debido a que el Profesional entre en liquidación, insolvencia o se declare en quiebra.
• cuando se produzcan daños a la propiedad en un lugar diferente al de los trabajos acordados. Por ejemplo, el Profesional raspa una pared externa con su vehículo o daña una alfombra en el camino de regreso después de realizar los trabajos acordados en el piso de arriba.
• cuando el Trabajo Deficiente haya sido rectificado suficientemente por el Profesional, o cuando los costos hayan sido suficientemente reembolsados por el Profesional o la garantía o seguro del Profesional.
• cuando el Trabajo Deficiente haya sido rectificado suficientemente por usted u otro profesional y, por lo tanto, ya no podamos evaluar el Trabajo Deficiente en el momento de la evaluación de su Reclamación.
• cuando el Profesional se fuga o cierra su negocio antes de que comience el trabajo, incluso si se ha pagado un depósito por adelantado.
• cualquier cantidad pagada por el IVA del trabajo.
• Cualquier pérdida o daño que surja de:
interrupción del negocio, pérdida de mercado, pérdida de ingresos, ganancias y/o pérdida de uso (es decir, pérdidas que ocurren debido al Trabajo Deficiente).
robo por parte del Profesional o que ocurra posteriormente debido al Trabajo Deficiente.
daños sufridos por cualquier tercero.
los actos u omisiones de usted o de cualquier tercero.
la negligencia o mala conducta de cualquier tercero.
cualquier pérdida ya cubierta bajo la garantía de un fabricante o producto.
daños preexistentes o condiciones del artículo o propiedad sujetos al Trabajo Deficiente, o de otro tipo.
cargos de viaje/desplazamiento de cualquier profesional.
tarifas de diagnóstico para evaluar los daños.
capacidad de respuesta del negocio o cancelaciones.
artículos suministrados por usted o debido a sus recomendaciones (por ejemplo, usted desea usar un cierto tipo de pintura, accesorio o equipamiento, y el Profesional le recomienda no hacerlo, pero usted les exige que procedan de todos modos);
desgaste normal; y valor sentimental y/o intangible no documentado.
Si ha incumplido estos términos y condiciones de la Garantía FindMyTradesman.es, FindMyTradesman.es puede excluirlo de participar en la Garantía FindMyTradesman.es si el incumplimiento es material a la razonable opinión de FindMyTradesman.es.
FindMyTradesman.es puede enmendar, cambiar o alterar estos Términos y Condiciones en cualquier momento. Cualquier nueva versión enmendada de los Términos y Condiciones se aplicará a todas las Reclamaciones realizadas en o después de la fecha de la nueva versión. Cuando la Reclamación se realice antes de la fecha de la nueva versión, se aplicarán los Términos y Condiciones anteriores. Por favor, haga clic aquí para ver las versiones anteriores. FindMyTradesman.es puede terminar o retirar la Garantía FindMyTradesman.es en cualquier momento y por cualquier razón.
Estos Términos y Condiciones se regirán por la ley española, y las partes se someten a la jurisdicción no exclusiva de los tribunales de España.
5. Datos Personales
Para enviar una Reclamación a través de la Garantía FindMyTradesman.es, se recopilarán datos personales con el propósito de evaluar e investigar la Reclamación. Los siguientes datos personales podrían ser recopilados, retenidos y procesados con el propósito de establecer la elegibilidad de una Reclamación:
• Nombre completo,
• información de contacto,
• comprobante de domicilio,
• presupuestos o facturas relacionadas con el trabajo,
• comprobante de pago,
• fotografías y grabaciones de video, y
• registros de correspondencia o comunicaciones con el Profesional.
Cualquier cosa que usted considere que ayudará y verificará su reclamación.
En algunos casos, FindMyTradesman.es compartirá los datos personales proporcionados con el propósito de instruir a topógrafos terceros para que realicen una evaluación. Los datos se compartirán a través de un método de transferencia seguro y solo serán retenidos por los proveedores de servicios con el propósito de proporcionar este servicio.
FindMyTradesman.es retendrá los datos personales proporcionados de acuerdo con nuestra política de retención de clientes junto con otros datos personales proporcionados, como las reseñas. Puede encontrar información detallada sobre el procesamiento de datos personales en el Aviso de Privacidad en el sitio web de FindMyTradesman.es. Al enviar una Reclamación, los clientes reconocen que su información puede ser utilizada por FindMyTradesman.es y terceros aplicables para investigar y administrar la Garantía FindMyTradesman.es. FindMyTradesman.es puede contactar a los clientes que presenten una Reclamación por correo electrónico, correo postal, teléfono, SMS u otros medios en relación con la Garantía FindMyTradesman.es, pero no enviará a los clientes ninguna comunicación de marketing a menos que los clientes lo hayan acordado o FindMyTradesman.es tenga otra base legal para la comunicación.